¿QUIERES SER MISTER O REINA DE LA FERIA Y FIESTAS 2022?

¿QUIERES SER MISTER O REINA DE LA FERIA Y FIESTAS 2022?

Rellena el cuestionario y participa en el sorteo para representar a El Real de la Jara en esta Feria y Fiestas 2022. CATEGORÍA INFANTIL, JUVENIL, ADULTO Y MAYOR

ELECCIÓN DE REINAS Y MISTERS 2022

CARTEL REINA MISTER

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de El Real de la Jara, informa sobre las novedades en el proceso de elección de Reinas y Misters para la Feria y Fiestas patronales 2022 en Honor a San Bartolomé.

Tras considerar que el sistema de elección anterior ha quedado relegado a ser un concurso exclusivamente de belleza y a fin de devolver a estas figuras su sentido más puro que es la representación de nuestro municipio, proponemos un modelo de libre inscripción y elección mediante sorteo con el que pretendemos erradicar la competencia y sobrevaloración de las características físicas y facilitar las posibilidades de participación a todos los/as vecinos/as que desde cada categoría deseen representar a su pueblo, El Real de la Jara. Como novedad añadimos la categoría adulta para dar oportunidad también a esta etapa a representar a nuestro municipio.

Las BASES por las que se ha de regir esta elección son las siguientes


 

MODALIDAD

  1. REINA
  2. MISTER

 

CATEGORÍAS

  1. INFANTIL (8-11 años)
  2. JUVENIL (18-23 años)
  • ADULTO (45-60 años)
  1. MAYOR (+65 años)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Estar empadronado/a en El Real de la Jara.
  • Tener la edad que exige la categoría a la que se presenta.
  • Las inscripciones de los menores de edad deberán estar autorizadas por sus padres o tutores por lo que debe rellenarse en la solicitud nombre y apellidos de ésta y su DNI en el apartado correspondiente.
  • No podrá presentarse quien haya sido Reina o Míster en ediciones anteriores, con la excepción de un cambio de categoría.
  • Los aspirantes participan de forma libre y voluntaria, por lo que adquieren el compromiso de participar en los actos y actividades donde se requiera su presencia por parte de la Concejalía de Cultura y festejos de este Ayuntamiento.
    • Revista de la Feria 2022. *Las reinas de las categorías infantil, juvenil y adulto deben fotografiarse obligatoriamente llevando el traje tradicional de flamenca. Todos los participantes portarán la banda honorífica correspondiente.
    • Acto inaugural de la Feria 2022 (24 de agosto a las 14:00h). *Las reinas de las categorías infantil, juvenil y adulto deben llevar obligatoriamente el traje tradicional de flamenca.
    • Grabación de un vídeo corto para animar a los participantes de la siguiente edición.
    • Acto inaugural de la Feria 2023. Entrega de coronas y bandas a las Reinas y Misters de la Feria 2023.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para participar permanecerá abierto desde la publicación de estas bases hasta el domingo, 19 de junio a las 23:59h, a través del cuestionario que podrá rellenar en el siguiente enlace https://forms.gle/EBzpv7Cmht764ihT7


SISTEMA DE ELECCIÓN

El sistema elegido será el de sorteo público, que se celebrará en el Salón de Plenos del Consistorio el día 20 de junio a las 13:00h. Será retransmitido en directo a través de nuestra página oficial de Facebook (Ayuntamiento El Real de la Jara).


OTRAS CONSIDERACIONES

Desde el Ayuntamiento de El Real de la Jara se hará entrega de un obsequio a las Reinas y Misters resultantes del sorteo durante el Acto Inaugural de la Feria 2022 atendiendo a sus gustos personales y categoría.

La participación en este sorteo implica la aceptación plena de estas bases.

 

El Real de la Jara, a 31 de marzo de 2022.

 

LA CONCEJAL DE CULTURA Y FESTEJOS

Cristina Trigo Marqués

Cuestionario para participar en la elección de Reina y Mister 2022

Bases Reina y Mister 2022 El Real de la Jara