VII CONCURSO DEHESAS EL REAL DE LA JARA | MEJOR JAMÓN Y MEJOR CORTADOR RITO GASTRONÓMICO

XII RITO GASTRO REAL 2

VII CONCURSO DEHESAS EL REAL DE LA JARA | MEJOR JAMÓN Y MEJOR CORTADOR RITO GASTRONÓMICO

 El cerdo ibérico principal protagonista del 10 al 12 de marzo en El Real de la Jara en su XII Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico.  En el VII Premio Dehesas El Real de la Jara se elegirá el mejor jamón ibérico de bellota y el mejor cortador de jamón.

VII CONCURSO DEHESAS EL REAL DE LA JARA | MEJOR JAMÓN Y MEJOR CORTADOR RITO GASTRONÓMICO

XII RITO GASTRONÓNICO DE LA MATANZA DEL CERDO IBÉRICO 2023.

 La localidad de El Real de la Jara se prepara para la XII Edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico los próximos 10, 11 y 12 de marzo de este año 2023.  Se trata de un evento eminentemente gastronómico que tiene mucho arraigo en el municipio y que pretende dar a conocer el ancestral rito de la matanza tradicional.

Como homenaje al producto estrella se celebra el VII Premio Dehesas El Real de la Jara, un concurso para galardonar al mejor jamón ibérico de bellota y un concurso paralelo para elegir al mejor cortador de jamón.

El Real de la Jara dedica la práctica totalidad de su término municipal a la cría y engorde de cerdo ibérico. Más de 16.000 hectáreas del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla dedicadas a un animal que proporcionará después ese gran tesoro de nuestra gastronomía como es el jamón ibérico de bellota. 

Los principales productores de nuestro país se nutren de  cerdos provenientes de nuestras dehesas. Por ese motivo se ha querido dar el nombre de “Dehesas El Real de la Jara” al galardón, que este año celebra su 6ªedición. Hay que agradecer la generosidad de las empresas participantes, que aportan jamones de una categoría superior, así como los cortadores de jamón, que provienen de distintos puntos de la geografía nacional.

Consulta las bases aquí. 

Bases VII Premio Dehesas El Real de la Jara | Mejor jamón

Bases VII Premio Dehesas El Real de la Jara | Mejor cortador