Turismo

banner-panoramicas
banner-ribera
el_real_jara_di036

VI PREMIO DEHESAS EL REAL DE LA JARA. XI RITO GASTRONOMICO DEL CERDO IBERICO

04/02/2022

VI PREMIO DEHESA EL REAL DE LA JARA

VI Premio Dehesas ANCJ

XI RITO GASTRONÓNICO DE LA MATANZA DEL CERDO IBÉRICO 2022.

 

El cerdo ibérico principal protagonista del 11 al 13 de marzo en El Real de la Jara

 

En el VI Premio Dehesas El Real de la Jara se elegirá el mejor jamón ibérico de bellota y el mejor cortador de jamón.

 

Tras un par de años sin poder celebrarla debido a la pandemia de laCOVID-19, la localidad de El Real de la Jara celebra el 11, 12 y 13 de marzo de este año 2022, la XI Edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico con más ilusión que nunca. Se trata de un evento eminentemente gastronómico que tiene mucho arraigo en el municipio y que pretende dar a conocer el ancestral rito de la matanza tradicional.

 

También tendrá lugar el VI Premio Dehesas El Real de la Jara, un concurso para galardonar al mejor jamón ibérico de bellota de cuantos se presenten y un concurso paralelo para elegir al mejor cortador de jamón.

 

El Real de la Jara dedica la práctica totalidad de su término municipal a la cría y engorde de cerdo ibérico. Más de 16.000 hectáreas del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla dedicadas a un animal que proporcionará después ese gran tesoro de nuestra gastronomía como es el jamón ibérico de bellota. 

Los principales productores de nuestro país se nutren de  cerdos provenientes de nuestras dehesas. Por ese motivo se ha querido dar el nombre de “Dehesas El Real de la Jara” al galardón, que este año celebra su 6ªedición. Hay que agradecer la generosidad de las empresas participantes, que aportan jamones de una categoría superior, así como los cortadores de jamón, que provienen de distintos puntos de la geografía nacional.

BASES VI PREMIO AL MEJOR CORTADOR

BASES VI PREMIO AL MEJOR JAMON

Listado definitivo_Cortadores VI Concurso Dehesas El Real de la Jara