Turismo

banner-panoramicas
banner-ribera
el_real_jara_di036
21692-sahara-libre_400px

El Real de la Jara muestra su apoyo al pueblo saharaui

27/11/2020

Representantes de la comunidad saharaui de nuestra localidad, así como miembros de la corporación municipal encabezada por el Alcalde, José Manuel Trejo Fernández, se unen para visibilizar el conflicto armado que sigue sufriendo el Sahara Occidental.

El Real de la Jara muestra su apoyo al pueblo saharaui, cuya bandera ondea hoy en la fachada del Ayuntamiento.

PicsArt_11-26-11.19.28

Representantes de la comunidad saharaui de nuestra localidad, así como miembros de la corporación municipal encabezada por el Alcalde, José Manuel Trejo Fernández, se unen para visibilizar el conflicto armado que sigue sufriendo el Sahara Occidental desde el pasado 13 de noviembre, cuando Marruecos rompió el alto al fuego firmado en el año 1991.

Muchos de los jóvenes refugiados en Argelia salen de los campamentos donde residen como desplazados para combatir de nuevo por la liberación de su tierra mientras el mundo guarda silencio.

Por ello, queremos darle voz y como muestra de nuestro apoyo al pueblo saharaui en su lucha pacífica contra la ocupación colonial marroquí y su independencia, se ha elaborado un comunicado que exige tanto a Naciones Unidas como al Gobierno central que favorezcan el referéndum de autoderminación prometido por la ONU hace 29 años.

La moción que presentaremos en el próximo pleno espera tener la aprobación de toda la corporación municipal para que El Real de la Jara reitere su solidaridad activa con el pueblo saharaui y apoye su legítima causa. 

COMUNICADO POR EL SAHARA LIBRE