Turismo

banner-panoramicas
banner-ribera
el_real_jara_di036

Senderos

Senderos

  • . El Recorrido del sendero permite disfrutar del paisaje formado por extensos montes adehesados de quercíneas salpicadas por plantas aromáticas. La dehesa es un ecosistema forestal configurado por el ser humano y la naturaleza lo largo de siglos mediante un manejo orientado hacia la producción agrícola, ganadera y cinegética. Como paisaje es de los más bellos, ricos y reconocidos por su sostenibilidad al albergar numerosas especies de flora y fauna, tanto doméstica como silvestre. El sendero permite además relajarnos con la sombra y frescor de las orillas de la Ribera del Cala, donde detenerse y observar es un goce para los sentidos.

La Ruta tiene una longitud de 11,7 km y una duración aproximada de tres horas y media. La sombra es escasa y la dificultad media. Para más información o para concertar rutas guiadas, puede llamar a nuestra Técnico de Turismo Mariola en el teléfono +34655898252 o en el correo electrónico turismorealdelajara@gmail.com.

La etapa discurre por antiguos caminos entre dehesas que sirven de alimento al cerdo ibérico y por la ribera del río Rivera del Cala, cauce fluvial que hace de límite entre las provincias de Huelva y Sevilla. Nos trasladaremos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. La dirección de esta etapa será mayormente de Suroeste a Noreste, con un perfil muy suave en todo el recorrido, descendente en su primera mitad y levemente ascendente en la segunda. Distancia 13 km, duración 5 horas y dificultad media.

Para más información o para concertar rutas guiadas, puede llamar a nuestra Técnico de Turismo Mariola en el teléfono +34655898252 o en el correo electrónico turismorealdelajara@gmail.com.